De cómo vivir viajando

De cómo vivir viajando_shutterstock

Compartir:

Por: Milagro Urquieta

Daniel Tirado es el youtuber de viajes más visitado de Colombia, con más de 84 mil suscriptores en su canal (Sí, hay gente con mucho tiempo libre). Este paisa ha tomado yagé con tribus indígenas, consumido peyote en los desiertos de México, nadado con tiburones en Australia y hasta le tocó enjabonar la espalda de su suegro en un ritual japonés que pudiera compararse a una pedida de manos occidental.

“Yo no sabía cómo empezar el proceso, porque me sentía incómodo de cogerlo por los hombros como a una hembra y hacerle señitas para que se volteara y me diera sus glúteos”, escribe este trota mundo en su libro “Viajando sin papel higiénico”. Ideal para viajeros adictos que gusten de fotografías inéditas y desventuras como esta donde, claramente, un papel de baño no cambió su suerte. Pero el título del libro sí recaudó 15 mil copias vendidas.

Para su círculo más cercano Daniel es, seguro, la oveja negra. Además de ser un youtuber famoso, ha sido DJ, se casó con una japonesa antes de cumplir los 30’s, es dueño de un parque de aventuras en Medellín, es mochilero y gana dinero en tiempo récord sin importar el lugar en el que esté.

No es un hippie. Llámenlo nómada digital.

Daniel nos presume que puede ganar dinero- incluso- sentado sobre un elefante en Tailandia. “Es coger la mochila, ir a lugares, conocerlos, filmar eso y mostrarlos por YouTube. Puedes ganar dinero con un blog a punta de Google AdWords”, dice el youtuber en conversación con Think Tank New Media. “Los negocios por Internet son lo de hoy. Yo gano dinero vendiendo cursos míos o revendiendo los de otros, llenando encuestas o vendiendo productos por Dropshipping”, agrega.

 

Un estilo de vida que imaginaba cada vez que giraba el mapamundi que tenía en casa. Desde pequeño, este colombiano pensaba que la realidad estaba afuera. Quería que le hablen en otro idioma y conocer el mundo. “Eso es lo que hago”, nos dice. Terminó sus estudios en Administración de Empresas y con pocos ahorros, en 2008, empezó el viaje que lo llevó a Australia, todo Sudamérica e India.

 

“Hasta la fecha tengo 441, 099 millas acumuladas, que son 3 vueltas al mundo para viajar gratis”, cuenta Daniel Tirado a Think Tank New Media. “Soy muy consciente cuáles son las aerolíneas aliadas, las tarjetas de crédito o los establecimientos que me da más millas por dólares o compras, por ejemplo”. Asegura, además, que nunca ha sido un mochilero hippie pasando necesidades.

 

“Con páginas como Couchsurfing.com consigo alojamiento gratis y en Hooper.com me envían precios económicos de tickets aéreos. Es cosa de buscarle. Yo me puedo quedar un mes en Europa con el dinero que un colombiano se va dos días a una Isla del Caribe”. Daniel ya recorrió más de 53 mil kilómetros y, antes de convertirse en un nómada digital, tuvo todo tipo de empleos para subsistir. Fue mesero, limpió apartamentos, fue profesor de español y hasta DJ de salsa.

 

“Siempre van a haber roba sueños. La gente es feliz metiéndole miedo a otras personas, pero finalmente son sus miedos y no los tuyos. Creo que la vida empieza cuando uno sale de esa barrera de confort. La gente que se atreve a hacer cosas fuera de lo normal es la que genera eso a lo que llamamos cambios”, enfatiza Daniel con el poder que le da el ser un mochilero sin papel higiénico en la maleta.