SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

El ‘quitarrisas’

Dice el dicho —y dice bien— que “Nadie sabe lo que tiene, hasta que lo ve perdido”. Un día te encuentras arriba y sientes que no tienes que rendir cuentas a nadie. Pero un día, cuando menos te lo esperas, caes.

Así ha sido la historia reciente de varios políticos mexicanos: se sienten intocables, ríen a carcajadas, hasta que son alcanzados por la justicia… Aunque sea por un ratito. Te presentamos una galería a la que hemos nombrado “El quitarrisas”, y que está compuesta por:

—Javier Duarte (exgobernador de Veracruz): hoy preso en Guatemala por desviar presuntamente más de 200 millones de pesos del erario público.

—Tomás Yarrington (exgobernador de Tamaulipas): hoy preso en Italia por presuntamente lavar dinero para el narcotráfico.

—Enrique Tarín García (diputado suplente del PRI): detenido en la Ciudad de México acusado de peculado.

—René Bejarano (exdiputado local del PRD): preso casi un año por lavado de dinero.

—Elba Esther Gordillo (exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación): actualmente en prisión por malversación de fondos y delincuencia organizada.

—Humberto Moreira (exgobernador de Coahuila): fue detenido en España por asociación delictiva. Actualmente es candidato a diputado por su estado.

—Raúl Salinas de Gortari (exdirector de Planeación y Programación Presupuestal de la Conasupo): acusado de ser el autor intelectual del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu, salió libre en 2005.

—Guillermo Padrés: (exgobernador de Sonora): actualmente preso por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

 

Tags
Compartir
Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn