SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

La Gran Rueda de la fortuna de la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México, siguiendo la moda mundial, planea inaugurar una rueda de la fortuna gigante este […]

El gobierno de la Ciudad de México, siguiendo la moda mundial, planea inaugurar una rueda de la fortuna gigante este año. Parecida a las ruedas que han construido en otras partes del mundo como Seattle, Helsinki o Hong Kong —todas copiando lo hecho en Londres en el año 2000—, el nuevo atractivo turístico de la CDMX medirá 60 metros de altura, tendrá una capacidad para 335 personas y, en teoría, el precio al público será entre 70 y 100 pesos por persona.

Según el proyecto del gobierno, la construcción estará a cargo de la empresa holandesa Dutch Wheels, que invertirá 200 millones de pesos en el proyecto y estima ganar 35 millones de pesos al años, de los cuales pagará 8 millones al gobierno de la ciudad por concepto de renta del espacio.

 

Siempre hay un pero
Sin embargo, el proyecto en su joven vida ya ha mudado su sede. Iba a estar en un principio en el estacionamiento del Museo de Arte Moderno, pero ahora se dice que estará en el predio de La Hondonada, a un costado del Auditorio Nacional, bajo el argumento de la “recuperación de espacios públicos”. Sin embargo, luego de protestas vecinales para detener la construcción, no hay mucha claridad de cuando se hará realidad el proyecto.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a pesar de su apretada agenda, encuentra tiempo para defender la construcción de la Gran Rueda bajo el argumento de que “a los capitalinos nos vendría bien un nuevo mirador para apreciar la ciudad”. Así, quizá, podamos ver con claridad la falta de claridad del aire de esta ciudad.

Además, si Puebla ya tiene su rueda de la fortuna, por qué la CDMX se iba a quedar atrás.

Tags
Compartir
Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn