SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

La mexicana que tomó el corazón de San Francisco

Gabriela Cámara, enamorada desde que tiene uso de razón de las tortillas, y amante de la comida mexicana, pone al […]

Gabriela Cámara, enamorada desde que tiene uso de razón de las tortillas, y amante de la comida mexicana, pone al alcance de todos una deliciosa propuesta culinaria en el corazón de San Francisco

Qué gran experiencia comer en el restaurante Cala en San Francisco. El restaurante, abierto desde el 7 de octubre del 2015, es reflejo de la experiencia y capacidad de su dueña y chef, Gabriela Cámara, propietaria también del conocido restaurante Contramar y del Merotoro en la Ciudad de México, entre otros. Sin duda,  abrir este restaurante en un mercado tan competitivo como San Francisco la pone en otro nivel. El lugar  ha sido todo un éxito. Se encuentra ubicado en el Mid-Market del Civic Center y ha tenido gran impacto no sólo con el público local, sino también a nivel internacional.

La propuesta es novedosa y ofrece comida mexicana que satisfaga a los más conocedores de esta gastronomía. Se puede vivir la experiencia de formas distintas: el brunch, en el que los platillos son sencillos y para compartir; platillos del mar y clásicos antojitos mexicanos. Lo que es un must (por la salsa y el pan) es la torta ahogada. También está la opción de pedir tacos y una cerveza en la barra, formato que ha tenido mucho éxito a la hora del lunch. Entre semana es dificil encontrar un lugar vacío. Por último, la cena, con platillos un poco más sofisticados, pero que mantienen el sabor tradicional de la comida del mar en México.

Como buen restaurante mexicano tiene una amplia variedad de mezcales y tequilas. Un experto explica a los primerizos cómo deben tomarse y en qué casos vale la pena combinarlos en un cóctel. La lista de vinos fue curada por Lauren Feldman y es abastecida por vinos de todo el mundo.

Cala fue aclamado por el crítico Michael Bauer (Restaurant Critic and Executive Food and Wine Editor, del San Francisco Chronicle, http://www.sfgate.com/) como el mejor nuevo restaurante de Estados Unidos en 2015 y recientemente nomidado como “Best New Restaurant” en los James Beard Awards.

Para los que no tengan la oportunidad de ir pronto a San Francisco, Cala presentará dos cenas pop up en el marco de PUM (Proyectos Unidos Mexicanos, en el marco de La Lonja), este 21 y 22 de abril a las 21:00 horas en General Prim 30, Col. Juárez. El costo de cena y maridaje será de $2,000 pesos. info@lalonja.mx

Restaurante Cala
149 Fell Street, San Francisco, CA 94102
415.660.7701
calarestaurant.com

 

CALA4 CALA2 149 Fell Street, San Francisco, CA

Tags
Compartir
Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn