SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

La tradición del Día de Muertos llega al mundo online

En un intento por recopilar toda la riqueza cultural de la celebración del día de muertos en México, en colaboración […]

En un intento por recopilar toda la riqueza cultural de la celebración del día de muertos en México, en colaboración con diez instituciones culturales, Google anunció una nueva colección interactiva e inmersiva llamada ‘Día de Muertos’ en su plataforma Google Arts&Culture.

La colección contiene un mundo de contenido curado, compuesto por más de 500 piezas, 20 exhibiciones, 11 recorridos virtuales por cementerios y museos, hasta dos experiencias de realidad virtual. A través de g.co/diademuertos, se puede acceder desde cualquier sitio a códices precolombinos que hablan de la muerte, a los trabajos e historia de José Guadalupe Posada; cartonería de calaveras, altares espectaculares, pinturas alusivas a Día de Muertos de los autores más reconocidos de México, así como arte urbano y diseños contemporáneos de “La Flaca”.

¿Qué tal echar un vistazo en 360º a los cementerios de México? Entre los posibles lugares que puedes observar en la plataforma se encuentran  el Museo Panteón de San Fernando, el Panteón Antiguo del siglo XIX San Sebastián del Oeste en Jalisco o el Cementerio de San Andrés Mixquic.

Dentro de la plataforma también es posible encontrar recorridos en Realidad Virtual para explorar el Museo Nacional de la Muerte y el Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI).

Para llevar a cabo el proyecto, participaron diez instituciones culturales curando contenido y preparando las exhibiciones. Entre ellas están el Museo Nacional de la Muerte, el Museo Dolores Olmedo, el Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI), el Museo del Estanquillo, el Museo de Arte Popular, el Museo del Objeto del Objeto, All City Canvas, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y recintos culturales como el el Museo Larco en Perú y el Smithsonian Latino Center en Estados Unidos.

La colección está disponible en Google Arts & Culture: g.co/diademuertos y descargando la app para dispositivos Android e iOS.

Tags
Compartir
Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Páginas amigas