Las calles más absurdas de la Ciudad de México

Compartir:

por Think Tank New Media

La poca planeación con la que crece esta ciudad y el mal trazo de las calles y avenidas hace que algunos lugares, además de caóticos, sean peligrosos y hasta suicidas; pero la cosa no se queda ahí y muchas veces el caos se vuelve, más bien, absurdo.

De acuerdo con la Real Academia Española la palabra absurdo (del latín absurdus) significa: dicho o hecho irracional, arbitrario o disparatado; que carece de sentido; así, seleccionamos cinco calles en la ciudad que cumplen cabalmente con la definición. ¿Ustedes qué calles absurdas conocen?

  1. Aeropuerto
    Al salir de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, uno se incorpora a la calle Economía mediante una glorieta. Dicha calle se convierte en un puente para agilizar la salida del lugar y evitar congestionamiento con el Eje 1 Nte. (Fuerza Aérea Mexicana). Sin embargo, el intento por evitar el tráfico es fallido, ya que al bajar del puente, los coches se topan de frente con un semáforo, lo que provoca un cuellos de botella.
    aeropuerto01fuego01-copyfuego06-copy
  2. Centenario / Poetas
    Es absurdo que la Avenida de los Poetas un poco después de cruzar la Avenida Centenario, en Santa Fe, se convierta en una vía de paga (la Supervía). Aquellos que no pagan el peaje son desviados por calles angostísimas que provocan un tráfico infernal y para continuar su camino en la misma dirección deben dar una vuelta en “U” en la Avenida Centenario, bastante lejos de donde los desviaron.  
    centenario-poetas02fuego05-copy fuego04-copy
  3. Tacubaya / Observatorio
    Para tomar Avenida Río de Tacubaya bajando por Avenida de las Torres, a pocos kilómetros de Constituyentes, y para pasar por enfrente del metro Observatorio y la terminal de autobuses, es necesario realizar una maniobra suicida y, claro, absurda. Sin semáforo o señalización qué explique el movimiento, los conductores deben hacer un alto en el camellón y cruzar dos carriles de coches que vienen en sentido contrario; asimismo, hay que cuidarse de los coches que vienen por la Calzada Marinas de Arena, que se incorporan en cualquiera de las dos direcciones en Avenida de las Torres. Esta maniobra, en medio del tráfico, autobuses, microbuses y vehículos de carga puede ser de mucho estrés y peligro.
    tacubaya-observatorio03fuego07-copy
  4. 4. Constituyentes / Observatorio
    Al bajar por Avenida Constituyentes, de Poniente hacia el Anillo Periférico, uno tiene dos opciones para incorporarse a Avenida Observatorio. Dos salidas con apenas unos metros de separación que, sin embargo, desembocan en un cuello de botella de un solo carril con decenas de microbuses que hacen una parada frente al centro comercial. ¿Para qué dos salidas que desembocan al mismo cuello de botella? Pregunta sin respuesta; el resultado de paso a desnivel hecho hace algunos años para incorporarse de Observatorio a Constituyentes o regresar por esta última. Total, qué más da.
    constituyentes-observatorio05fuego02-copy
  5. Río Usumacinta
    En la colonia Cuauhtémoc, casi a la altura de la Palma sobre Reforma, entre las calles Río Sena y Río Rhin, se inserta a la manzana una “L”: la calle Río Usumacinta. La calle es angosta y bonita, producto de la partición de los terrenos de esa manzana y queda como un absurdo en una colonia que mantiene cierta homogeneidad en sus calles.
    rio-usumacita04
    04-1https://vimeo.com/194745650