SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

¿Qué tienen en común Lady Bikini, la oveja Dolly y Pink Floyd?

Esencialmente, una fecha: el 5 de julio. Sí, hoy. Hoy se cumplen siete décadas del nacimiento de un traje de […]

Esencialmente, una fecha: el 5 de julio. Sí, hoy.

Hoy se cumplen siete décadas del nacimiento de un traje de baño que hizo y sigue haciendo historia, porque impacta en casi todo: vacaciones,  industria de la moda, deporte de playa, concursos de belleza, calendarios, estrellas de cine, negocios, celebridades instagrameras y, por supuesto, a las pupilas.

Lluvia de bikinis

Lluvia de bikinis

¿QUIÉN NOS HIZO ESE FAVOR?

Mayoritariamente le asignan el invento al francés Louis Reard, ingeniero automotriz, porque lo presentó al público en forma por demás noticiosa y le dio el nombre comercial que trascendió; lo exhibió en Piscine Molitor, una piscina pública de la capital francesa, en el contexto de un evento de moda y con una chica lo suficientemente bella y atrevida para la época.

Otro francés disputó la autoría: Jacques Heim. Él también diseñó un traje de baño de dos piezas, el cual llamó ATOM.

Pero la historia (y el marketing) recuerda a Louis.

MICHELINE BERNARDINI

Apenas se acercaba a los 20 años de edad, era striper y fue la única chica que aceptó modelar el bikini de Louis Reard el 5 de julio de 1946. Después de la presentación, Mich recibió 50 mil cartas de admiradores.

7 CHICAS BIKINI.

Si consideramos un máximo exponente de belleza femenina en bikini y, por década, los años 50 son de Marilyn Monroe (Brigitte Bardot estará que no la calienta ni el sol); los 60, con Úrsula Andress, chica 007 en el Dr. No de James Bond (Sofía Loren tampoco hará fiesta con esta elección); los 70 son de Farrah Fawcett, una de las tres Ángeles de Charlie; los 80 de Brooke Shields con su bikini de una pieza en la empalagosa película La Laguna Azul; en los 90, 00 y 10 hay mayores retos: difícil encumbrar a una exponente de bikini, así que dejamos todos estos nombres para la alegría de todos: Kim Basinger, Claudia Schiffer, Heather Locklear, Milla Jovovich, Salma Hayek, Jessica Alba, Britney Spears, Anna Kournikova, Megan Fox, Scarlett Johansson, Beyoncé… Hasta aquí, todo es buen gusto. Pero, ni hablar, a la lista se deben sumar Nicki Minaj, Kim Kardashian y Miley Cyrus, con su bikini color piel, que utilizó con una coreografía escandalosa en la entrega de los premios MTV en 2013.

NOMBRE PELIGROSO

El nombre del traje de baño hace referencia al atolón Bikini, de las Islas Marshall, donde de 1946 a 1958 Estados Unidos hizo más de 20 lanzamientos de bombas atómicas y de hidrógeno.

Dolly

Dolly

5 de julio, mucho que conmemorar:

BIKINI, CLONACIÓN Y PINK FLOYD.

Un día como hoy, pero de 1996, Ian Wilmut, científico británico del Instituto Roslin, anunció la creación de Dolly, el primer mamífero clonado, era una oveja, creció bonita y bella, vivió, se reprodujo y finalmente murió. Dolly fue toda una celebridad que generó debates éticos, religiosos y jurídicos en todo el mundo, por el peligro que apuntaba, la clonación humana, proceso posible, pero que ningún país acepta abiertamente, ningún científico levanta la mano para decir “sí existen y ya crecen humanos clonados”. Sólo la ficción lo afirma en libros y filmes. Lo que se celebra entonces son 20 años de clonación de animales. Bueno, también hoy es el cumpleaños número 52, de Pink Floyd, la icónica banda de rock progresivo. Y esa sí que merece festejo.

Pink Floyd

Pink Floyd

 

Guardar

Tags
Compartir
Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn