Una nueva forma de hacer filantropía

If Only Pelagic Life

Compartir:

por Jimena Zárate

Mientras la mayoría de las marcas se disputan el mercado tratando de vender más y más productos, If Only apuesta a una tendencia cada vez más fuerte: la venta de experiencias con personalidades locales y con la filantropía como eje constante.

En un mundo digital y consumista como en el que vivimos, la gente tiene una necesidad cada vez mayor de alejarse de la monotonía de sus pantallas e ir en busca de verdaderas aventuras, experiencias de esas que sólo disfrutas una vez en la vida, pero cuya satisfacción perdura.

En 2013, en uno de sus famosos estudios, la agencia de publicidad J. Walter Thompson concluyó esta misma idea. El 72% de las personas (sobre todo los millennials) preferían gastar su dinero en experiencias enriquecedoras durante su tiempo libre, en lugar de hacerlo en productos.

Ese mismo año Trevor Traina, un emprendedor de San Francisco, decidió lanzar If Only, una plataforma dedicada a ofrecer experiencias que cubren categorías como: deportes, gastronomía, aventura, estilo de vida, música y entretenimiento. Después de su éxito en Estados Unidos, el pasado noviembre If Only llegó a México con el objetivo de descubrir personalidades locales que ofrezcan ese tipo de actividades al mismo tiempo que apoyan diferentes causas filantrópicas, aquí de la mano de la muy dinámica emprendedora Michelle Philippe, fundadora también de Vayista, una compañía de experiencias únicas.

If Only Atonatiuh San Miguel

¿Cómo funciona?

La idea es bastante sencilla. En la plataforma de If Only puedes encontrar diferente experiencias distribuidas en varias categorías. Desde adentrarte en los mejores viñedos de México de la mano de los enólogos Hugo D’Acosta y Thomas Egli, recorrer San Miguel de Allende mientras aprendes a tomar fotografías guiado por el fotógrafo Atonatiuh Bracho, hasta escalar la Peña de Bernal con tu grupo de amigos guiados por Héctor Ponce, el alpinista mexicano que ha conquistado las cumbres más altas del planeta. Estos son sólo algunos ejemplos. Además, tienes la opción de decidir si quieres hacer la actividad que escojas en grupo o en pareja y un porcentaje de lo que cuesta tu experiencia (que puede variar desde el 80% hasta el 10% por ciento) va destinado a apoyar una fundación.

 

Las ONG’s

En México, If Only apoya alrededor de 17 fundaciones que cubren una gama muy amplia de problemáticas. Los proyectos atienden desde temas enfocados a los niños y mujeres como son la violencia y la desnutrición, temas de salud como el caso de las fundaciones Kardias y Vifac, hasta proyectos enfocados en la conservación del Medio Ambiente o la biósfera marina como Pelagic life y El Triunfo. Esta lista va creciendo con las nuevas aventuras que se suman, ya que en muchas ocasiones las personalidades que participan en las experiencias son quienes escogen nuevas causas para apoyar.

¿Te animarías a probar un plan diferente? Uno que no implique quedarte sentado en un sillón viendo Netflix este fin de semana, otra vez.

https://ifonly.mx/

If Only Hugo DaCosta